Inicio:
Para comenzar se preguntará al alumnado: ¿Qué es la contaminación? ¿Cuáles son sus causas?. Como resultado de la puesta en común se construirán estos conceptos.
Desarrollo:
En consecuencia, se plantearán las principales nociones del consumismo, el greenwashing y la obsolescencia programada.
Cierre:
A modo de finalizar, se rescataran las ideas principales y se despejarán dudas.
Estrategias metodológicas:
Descubrimiento guiado, intercambio de ideas, puesta en común.
Recursos:
hojas, lápices, birome, cartulina, fibras, lápices de colores, marcadores, resaltadores, fibrones, etc.
Evaluación:
A través de la escucha y la observación.
Bibliografía:
Material de consulta del alumno:
Cuadernillo proporcionado por la docente de la cátedra.
Material de consulta del docente: Ministerio de Educación. (2014) Educación secundaria - Ciclo básico -Orientaciones Curriculares. Provincia de Santa Fe
CLASE Nº2
Inicio:
Se preguntara a los alumnos ¿Cuáles son las soluciones posibles a la contaminación?
Desarrollo:
Como resultado de los aportes de los alumnos se explicaran las nociones de: la economía circular, el consumo responsable, y el reciclaje.
Cierre:
Se despejarán dudas y se realizarán preguntas al azar, sobre el tema trabajado, para identificar si los alumnos lograron asimilar las ideas principales.
Estrategias metodológicas:
Descubrimiento guiado, intercambio de ideas, puesta en común, manejo eficaz de las preguntas.
Recursos:
hojas, lápices, birome, cartulina, fibras, lápices de colores, marcadores, resaltadores, fibrones, etc.
Evaluación:
A través de la escucha y la observación.
Bibliografía:
Material de consulta del alumno:
Cuadernillo proporcionado por la docente de la cátedra.
Material de consulta del docente: Ministerio de Educación. (2014) Educación secundaria - Ciclo básico -Orientaciones Curriculares. Provincia de Santa Fe
CLASE Nº3
Inicio:
Se preguntará a los estudiantes que recuerdan de lo trabajado con anterioridad, para introducir el siguiente tema.
Desarrollo:
Se solicitará al alumnado que se dividan en grupos e investiguen sobre la restauración ecológica, la huella ecológica y la huella de carbono.
En base a esto realizaran producciones en afiches que colocarán en la institución.
Cierre:
Para finalizar, se compartirán los trabajos realizados y se dejarán en claro posibles dudas
Estrategias metodológicas:
Descubrimiento guiado, intercambio de ideas, puesta en común.
Recursos:
hojas, lápices, birome, afiches, cartulina, fibras, lápices de colores, marcadores, resaltadores, fibrones, etc.
Evaluación:
A través de la escucha y la observación de los trabajos realizados en clase y la puesta en común.
Bibliografía:
Material de consulta del alumno:
Cuadernillo proporcionado por la docente de la cátedra.
Material de consulta del docente: Ministerio de Educación. (2014) Educación secundaria - Ciclo básico -Orientaciones Curriculares. Provincia de Santa Fe
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