Páginas

SECUENCIA DIDÁCTICA

linea-imagen-animada-0516

Secuencia didáctica 

Escuela Superior de Comercio N º 43 
Ciclo orientado en Economía y Administración
Materia: Economía
Eje:  Organización económica para un desarrollo sustentable y ético  
Contenidos:
  • El análisis de los procesos productivos, la utilización del capital y el uso responsable de los recursos ambientales para permitir el desarrollo sustentable.  
  • La interpretación de las consecuencias que genera la intervención de los agentes económicos y sus relaciones para lograr un desarrollo equitativo. 
Propósitos: 
  • Empoderar a los estudiantes para la construcción y reconstrucción de sus saberes, con miras a la formación de futuros actores económicos sustentables y líderes organizacionales responsables. 
Objetivos:
Que el alumno logre
  • Reflexionar sobre la contaminación del medio ambiente y sus consecuencias.
  • Reivindicar sus prácticas cotidianas en aquellas que sean favorables para el medio ambiente.

CLASE Nº1

Inicio:
Para comenzar se preguntará al alumnado: ¿Qué es la contaminación? ¿Cuáles son sus causas?. Como resultado de la puesta en común se construirán estos conceptos.

Desarrollo:
En consecuencia, se plantearán las principales nociones del consumismo, el greenwashing y la obsolescencia programada.

Cierre:
A modo de finalizar, se rescataran las ideas principales y se despejarán dudas.

Estrategias metodológicas:
Descubrimiento guiado, intercambio de ideas, puesta en común.

Recursos:
hojas, lápices, birome, cartulina, fibras, lápices de colores, marcadores, resaltadores, fibrones, etc.

Evaluación:
A través de la escucha y la observación.

Bibliografía:
Material de consulta del alumno:

Cuadernillo proporcionado por la docente de la cátedra.

Material de consulta del docente: Ministerio de Educación. (2014) Educación secundaria - Ciclo básico -Orientaciones Curriculares. Provincia de Santa Fe


CLASE Nº2

Inicio:
Se preguntara a los alumnos ¿Cuáles son las soluciones posibles a la contaminación?

Desarrollo:
Como resultado de los aportes de los alumnos se explicaran las nociones de: la economía circular, el consumo responsable, y el reciclaje.

Cierre:
Se despejarán dudas y se realizarán preguntas al azar, sobre el tema trabajado, para identificar si los alumnos lograron asimilar las ideas principales.

Estrategias metodológicas:
Descubrimiento guiado, intercambio de ideas, puesta en común, manejo eficaz de las preguntas.

Recursos:
hojas, lápices, birome, cartulina, fibras, lápices de colores, marcadores, resaltadores, fibrones, etc.

Evaluación:
A través de la escucha y la observación.

Bibliografía:
Material de consulta del alumno:

Cuadernillo proporcionado por la docente de la cátedra.

Material de consulta del docente: Ministerio de Educación. (2014) Educación secundaria - Ciclo básico -Orientaciones Curriculares. Provincia de Santa Fe


CLASE Nº3

Inicio:
Se preguntará a los estudiantes que recuerdan de lo trabajado con anterioridad, para introducir el siguiente tema.

Desarrollo:
Se solicitará al alumnado que se dividan en grupos e investiguen sobre la restauración ecológica, la huella ecológica y la huella de carbono.
En base a esto realizaran producciones en afiches que colocarán en la institución.

Cierre:
Para finalizar, se compartirán los trabajos realizados y se dejarán en claro posibles dudas

Estrategias metodológicas:
Descubrimiento guiado, intercambio de ideas, puesta en común.

Recursos:
hojas, lápices, birome, afiches, cartulina, fibras, lápices de colores, marcadores, resaltadores, fibrones, etc.

Evaluación:
A través de la escucha y la observación de los trabajos realizados en clase y la puesta en común.

Bibliografía:
Material de consulta del alumno:

Cuadernillo proporcionado por la docente de la cátedra.

Material de consulta del docente: Ministerio de Educación. (2014) Educación secundaria - Ciclo básico -Orientaciones Curriculares. Provincia de Santa Fe











linea-imagen-animada-0516

No hay comentarios.:

Publicar un comentario